El blog del Colegio claretiano fue una idea presentada para promocionar, difundir y proyectar nuestro Colegio hacia la comunidad arequipeña. El Colegio claretiano está ubicado en la calle Cuzco 110, Vallecito en la ciudad de Arequipa, Perú.

martes, octubre 17, 2006

noticias
muere ex precidente por insuficiensa cardiaca el peru esta de duelo dieron libre a todas las instituciones publicas y privadas desde las 12 de la mañana hay k reconocer que este fue un gran ombre que iso muchas cosas vuenas para sacar adelante al pais despues del autogolpe del estado del precidente fugimori
Valentín Paniagua, Susana Villarán
Quedan solo dos candidatos, provenientes del centro y de la izquierda moderada: Valentín Paniagua del Frente de Centro y Susana Villarán de Concertación Descentralista. Ambos se caracterizan por contar con partidos pequeños pero bien estructurados, y por planes de gobierno coherentes y elaborados (presione acá para leer nuestro artículo sobre el plan del Frente de Centro y aquí para leer el de Concertación Descentralista).
A diferencia de la izquierda más radical representada por Javier Diez Canseco (Partido Socialista) y Alberto Moreno (Movimiento de Nueva Izquierda), Paniagua y Villarán son conscientes de la importancia de las inversiones y del crecimiento económico.
Pero el plan de gobierno de Valentín Paniagua no contiene una sola palabra con respecto a los derechos humanos. Resulta, pues, contradictorio que el Frente de Centro critique a Humala en el tema de los derechos humanos y al mismo tiempo muestre una total indiferencia hacia ellos.
Concertación Descentralista, en cambio, sí se compromete con las recomendaciones de la Comisión de la Verdad mostrando así su respeto por la igualdad de todos ante la ley. Además, comparte una fuerte preocupación por las desigualdades extremas que caracterizan la sociedad peruana.
Tiene propuestas interesantes con respecto a la descentralización: Fuertes incentivos financieros para facilitar la creación de macrorregiones, congresistas que representen las 194 provincias (y no sólo los departamentos), pero sobre todo una clara repartición de funciones a nivel central, regional y local.
También tiene ideas sólidas con respecto a la educación, la lucha anticorrupción y el manejo económico incluyendo la promoción de los pequeños y medianos empresarios. Por último, cuenta con un equipo de profesionales que conocen bien sus materias respectivas.
Nuestro voto es, entonces, por Susana Villarán y Concertación Descentralista.

 
Subastas GratisCoches de Segunda ManoMusicaAlquiler temporalServicios